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Sonia Ruiz Moreno, una empresaria pionera en Comunicación Interna

 

Sonia Ruiz Moreno es la fundadora y CEO de la primera agencia de comunicación interna especialista en Employee Experience, PrideCom. Es una pionera en su campo pues hasta 2013, el año de la creación de su empresa, PrideCom, no existía en España ninguna empresa dedicada 100% a la comunicación interna.

PrideCom ha ido teniendo tanto éxito desde sus inicios que incluso grandes y conocidas marcas como Ikea, Cepsa o LIDL, entre muchas otras han confiado en la agencia de Sonia Ruiz.

Sonia Ruiz Moreno, fundadora y CEO de 
PrideCom

Sonia Ruiz Moreno estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid entre 1994 y 1999 . Aunque Sonia no solo se conformó con estudiar en España, sino que un día decidió seguir su camino en París donde estudió en la Université de Lille para hacer un Máster en Comunicación Corporativa en francés.

El perfil profesional de Sonia Ruiz es impresionante y es la causa que la ha llevado a tener el éxito que tiene actualmente. Ha trabajado casi 6 años como responsable de Comunicación Corporativa en el Grupo Cetelem desde 2007 a 2012. Un año después de dejar su puesto en Cetelem fue profesora de Comunicación Interna 2.0 a lo que más tarde añadió a la labor de profesora de Comunicación Interna 2.0 el PADDB+.

Actualmente es la CEO de su propia marca PrideCom además de compaginar su trabajo siendo miembro de la vocalía de Comunicación Interna de Dircom, ponente en el Curso Experto de Gabinetes de la Universidad Complutense, la EIC y la Escuela de Comunicación Editorial.

Sin duda la trayectoria de Sonia Ruiz Moreno es admirable y toda una inspiración, ya que ella ha conseguido demostrar que la comunicación tiene muchos más campos que se pueden explorar y trabajar de ellos, además de crear un negocio viable que satisface las necesidades comunicativas internas de las marcas más importantes.

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